sábado, 20 de enero de 2007

Sobre el Taller de Cartago

El Taller de Cartago se ha reunido por más de diez años en la casa de la poeta Ma. Ella Gómez Rivero, en Lomas Estrella, ciudad de México.

Actualmente se compone de las poetas Ma. Ella Gómez Rivero, Ma. Eugenia Rodríguez Gaitán, Nataly Montiel y Mónica Suárez.

Entre los actuales visitantes ocasionales del Taller se encuentran los poetas Ma. Elena Solórzano y César Guerrero, entre otros.

Miembros suyos han sido los poetas Max Rojas, César Guerrero, Cristián, Javier Mardel, Santiago Cuenca Poblet, Avoar-El-Monal, Polo Maldonado, Nadil Mirall y Perla Schwartz.

Su mayor ambición es la poesía. La crítica que ejercen sus integrantes honesta y de buena fe. No es una capilla literaria, no posee ningún manifiesto, una revista o un consejo editorial, no tiene una pose ni alimenta una leyenda ficticia. No es una generación. Es un ágora que acoge a todo aquel poeta que lo ha visitado y sabido hacerlo suyo.

El subterráneo prestigio del Taller de Cartago ha ido germinando en tierra fértil, sin ninguna acción particular de promoción salvo la constancia de su oficio.

1 comentario:

cristina caballero dijo...

Bueno, amigas, por primera vez en su página. Espero que alguna vez me invitéis. Aunque no me mencionan entre los que han concurrido por aquellos lares fui entusiasta asidua durante un tiempo no sé cuanto, muy fructífero y lo cual siempre agradeceré. pues algunos de mis poemas más logrados encontraron su justa medida entre ustedes. por ahora, un saludo muy afectuoso y desde luego, seré a partir de este momento, una fan más del taller. Gracias, María Eugenia por encontrarme el camino hasta esta página que acabo de descubrir a través tuyo